Aminoácidos VS. Proteína

Una de las preguntas más comunes cuando buscamos el mejor suplementos para nuestro músculo. «¿Cuál es la diferencia entre aminoácidos y proteína, y cuál es la indicada para mi?» Si estas curioso(a) de saber la respuesta, pues te llevarás una sorpresa.

Por si no lo sabías, los aminoácidos son los bloques de construcción de la proteína. Otra forma de verlo es compararlo con un collar de perlas. Sin el hilo que los une, solamente son perlas. Los aminoácidos en formula son diferentes de los aminoácidos en alimentos porque estos están descompuestos en su forma más sencilla. Ya que están separados de si mismos, los aminoácidos se absorben más rápido dando al cuerpo poco tiempo para usarlos.

Una proteína es una cadena de aminoácidos conectados juntos. Regresando al collar de perlas, las perlas (aminoácidos) están conectados por un hilo (enlace), el cual forma cadenas de proteína. Por consiguiente, una proteína esta completa. Las proteínas están conectadas y los aminoácidos libres no lo están.

Desde el momento que comes de alguna fuente de proteína (carne roja, blanca, legumbres, lácteos) tu cuerpo empieza a descomponer las proteínas en aminoácidos. Después las células une estos aminoácidos y los organiza en la proteína que necesitas en el momento. De esta forma, las proteínas utilizan sus aminoácidos para convertirse en moléculas que el cuerpo necesita.

Los suplementos de aminoácidos como el XTEND o Beta BCAA son el tipo que ya están en su forma más sencilla. Esto significa que el cuerpo no tiene que descomponerlos, por lo que los absorbe más rápido. Los aminoácidos esenciales no pueden producirse en el cuerpo, por lo que se tienen que obtener de los alimentos. A diferencia de la grasa y carbohidratos, la proteína no esta almacenada en el cuerpo y se tiene que consumir diariamente.

¿Cuál es el indicado para mi?

Proteína: el perfil de aminoácidos de una proteína es más completa ya que trae 15-20 aminoácidos. Dependiendo del suplemento, el cuerpo podrá formar los aminoácidos necesarios para reconstruir las fibras musculares y formar nuevas proteínas. El incremento de masa muscular será más notable ya que si no están presentes los aminoácidos necesarios, no se formará la proteína. Si quieres incrementar masa muscular, lo ideal es consumir un suplemento de proteína.

 

Aminoácidos: estos ya están descompuestos y el cuerpo los absorberá más rápido. Ideal para personas que quieren una recuperación muscular como ciclistas, futbolistas, nadadores, maratonistas. Estos suplementos estan compuestos por 3 aminoácidos esenciales. Leucina, Iso-Leucina y Valina los cuales son los componentes principales para formar las proteínas. Evitan el desgaste muscular y ayudan a recuperar el músculo de una sesión de entrenamiento intensa.

Main Menu