Alcohol Vs. Músculo

Muchas veces he recibido esta pregunta y a pesar que bien es muy cierto de que somos parte de una cultura donde se consume cantidades industriales de alcohol, es casi inevitable no tomarse «unas dos que tres.» Siempre está presente en reuniones familiares, con amigos del trabajo etc. Es cierto que hay que vivir nuestras vidas y disfrutarla al máximo. Sin embargo, el efecto del alcohol es negativo en nuestras ganancias. Este post va dedicado a todos nuestros seguidores fiesteros que les gusta entrenar y pasarla bien los fines de semana y tienen curiosidad en saber cómo el alcohol afecta sus ganancias musculares. Así que toma nota de lo siguiente…

TE DESHIDRATA

Una de las razones por la que el alcohol afecta tu músculo es porque te deshidrata. No tenes suficiente agua en tu cuerpo, esto causa que el proceso de recuperación muscular sea lento. La sangre no logra transportar los aminoácidos al músculo que necesita recuperar. Seguramente lo piensas (o lo has pensado) en tomar una cerveza helada luego de un entrenamiento intenso. Pero ya que el alcohol es un diurético, tiende a deshidratarte. Puede causar que tu cuerpo pierda 3% adicional de agua corporal. Así que intenta evitar el alcohol hasta que estés bien hidratado.

DISMINUYE EL PROCESO DE SÍNTESIS DE PROTEÍNA

No solo la resaca disminuye la intensidad de tu entrenamiento, también reduce la síntesis de proteínas en un 20%. Como les había mencionado, el alcohol deshidrata tus células musculares. Los músculos hidratados e incluso sobre hidratados (como cuando tomas creatina) permiten un ambiente anabólico mucho más alto.

Debido a que sus células no retienen tanta agua, se bloquea la absorción de muchos nutrientes importantes que son clave para la contracción muscular, la relajación y el crecimiento. Aquí van incluidos el calcio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el potasio.

AFECTA TU METABOLISMO

Tu cuerpo prefiere quemar alcohol como combustible primero, empujando cualquier otra cantidad de calorías al final de la línea. Como resultado, la quemadura de grasa se abre en una nueva cuenta. Disminuye drásticamente cada vez que te tomas un cóctel. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition mostró que consumir 24 gramos de alcohol, el equivalente a aproximadamente dos bebidas, desacelera el metabolismo de las grasas en un sorprendente 73%.

CALORÍAS VACÍAS

Las calorías vacías se llaman así porque no tienen ningún aporte nutricional. No tienen vitaminas, minerales o algún tipo de nutriente. Pero si tiene un valor calórico de 8-10 por gramo de alcohol, es decir que en un solo shot de vodka tienes más de 100 calorías. Para los/las que están tratando de bajar de peso, tienen que olvidarse del alcohol. La razón es que el alto consumo de calorías disminuye tu metabolismo, afecta el ciclo kreb. Esto causa que las grasas no se puedan descomponer. Tu cuerpo se enfoca tanto en metabolizar y digerir el alcohol que el proceso de quemar grasa se detiene.

Main Menu