Los Beneficios del Entrenamiento Funcional

 

Cuando hablamos de Functional Training o entrenamiento funcional, es una forma de ejercitarte que te hará bien. Además de darte grandes beneficios también es muy divertido de realizar. Este es un concepto de fitness que trata de mejorar la capacidad funcional de las actividades individuales. El entrenamiento funcional funciona ejercitando tus músculos de una manera similar a como se usaría tu cuerpo en tu vida cotidiana. Es el tipo de entrenamiento que prepara tu cuerpo para diversas formas de actividad diaria. Por lo tanto, mantiene la fuerza y ​​resistencia del cuerpo que se puede aplicar en todas las áreas.


 

1. Bajo Impacto

Debido a que el entrenamiento funcional implementa ejercicios de bajo impacto, es un gran punto de partida para cualquier persona en cualquier nivel de condición física. Para los novatos que comiencen con un estilo de entrenamiento o condición física diferente, puede ser muy difícil saber qué es lo que mejor funciona para tus necesidades, pero el entrenamiento funcional te ayudará a mejorar todas tus capacidades físicas sin causar estrés en tu cuerpo y articulaciones.

 

2. Aumenta la flexibilidad y coordinación

A pesar de los conceptos erróneos comunes que circulan que el entrenamiento funcional solo conduce a aumentar la carga y puede hacer que pierdas tu flexibilidad, en realidad es todo lo contrario. Como el rango de movimiento de los ejercicios funcionales es bastante grande, lo que significa que debes comenzar y terminar en una posición donde tus músculos se estiran, es muy difícil hacer cargas. Si bien el entrenamiento funcional sí funciona, los músculos, el bulto intrusivo y poco halagador de tu físico actual no es parte de su proceso. En términos de flexibilidad, el entrenamiento funcional realmente ayudaría a aumentarlo significativamente.

Uno de los objetivos principales del entrenamiento funcional es ofrecer resistencia. La implementación de sus ejercicios y programas funciona para aumentar la fuerza funcional de su cuerpo al aumentar la flexibilidad y la coordinación general. A medida que su rango de movimiento se mejora, encontrará que las actividades diarias se vuelven más fáciles

 

3. Ayuda con el dolor en las articulaciones

Para aquellos que sufren de dolor de espalda, dolor muscular y articular, el entrenamiento funcional puede ser muy beneficioso. Mejor conocido por cerrar la brecha entre el entrenamiento personal y la terapia física, la aptitud funcional está diseñada para restaurar su cuerpo a la forma en que está diseñado para moverse. Debido a esto, el dolor crónico de la espalda, la rodilla, el cuello y las articulaciones se puede reducir significativamente al hacer que su cuerpo vuelva a lo básico.

Es un entrenamiento ideal para la gente común que quiere moverse lo más cómoda posible. Ya sea que se mantengan alejados del ejercicio debido a la artritis o el dolor crónico de la espalda y la rodilla, los ejercicios que se usan en el entrenamiento funcional pueden hacer tareas diarias que alguna vez fueron difíciles, mucho más posibles. Por ejemplo: una persona que sufre de dolor de espalda crónico puede encontrar que doblarse para recoger algo es muy difícil, pero con el entrenamiento funcional, el cuerpo pronto se adaptará a esta tarea diaria para que sea más fácil para ellos.

 

4. Mejora el equilibrio y la postura

Los ejercicios implementados a través del entrenamiento funcional utilizan múltiples músculos para mejorar su fuerza y ​​equilibrio, mejorando efectivamente su postura general. La mayoría de los ejercicios de entrenamiento funcional no están estabilizados y requieren que reclutes otros grupos musculares pequeños para ayudar a apoyar a los más grandes, lo que ayudará a prevenir el entrenamiento excesivo de un grupo muscular y la postura incorrecta. Ser capaz de apuntar a músculos específicos en una máquina de cable también puede ayudar a prevenir esos desequilibrios en la postura y prevenir el dolor en algunas de las áreas más comunes, como las caderas, la espalda baja y los hombros.

Con el uso de la fuerza y ​​el entrenamiento con pesas en la aptitud funcional, el control de peso puede mantenerse fácilmente reduciendo el estrés en su cuerpo y aumentando la movilidad, el equilibrio y la postura. Una gran postura es fundamental para todas las cosas, por lo que el uso de rutinas de entrenamiento funcional ayudará a impulsar el estado de equilibrio en su cuerpo, lo que le permite alcanzar su máximo potencial en actividades durante todo el día.

Main Menu